La reforma de la vivienda no siempre es una práctica muy extendida en España y en nuestro caso las Reformas de viviendas en Madrid. De cada cien viviendas, en un año apenas se acometen obras de reforma en cuatro, según el último informe de la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac). Aun así, de los 18.229 millones de euros que movió el mercado de la construcción en España el año pasado, las reformas de viviendas de segunda mano representaron unos 3.112 millones de euros, un 52% más que en 2010.

 

Aislamiento térmico y acústico

Un buen aislamiento constituye ya de por sí un enorme ahorro de energía, tanto en invierno como en verano, porque hace disminuir el consumo de calefacción y aire acondicionado, añade este arquitecto. Una casa rehabilitada térmicamente reduce estos consumos hasta en un 90%.

Electricidad y tuberías

Si se quiere comprar una casa unifamiliar, será oportuno instalar paneles fotovoltáicos para garantizar un suministro limpio de energía. Si, por el contrario, se trata de un piso, esta cuestión se plantearía en la comunidad de vecinos. En el caso de una vivienda antigua, además, es imprescindible comprobar si las instalaciones de saneamiento y abastecimiento de agua —lo que comúnmente llamamos tuberías—, y la red eléctrica y de gas, están en condiciones y cumplen la normativa vigente. Por no hablar de los conflictos con los vecinos que puede acarrear la aparición de humedades.

Al acometer una reforma, es muy importante reparar en las necesidades futuras. Los niños van a crecer y pasarán bastante tiempo en casa para estudiar, así que deberán tener zonas de aislamiento confortables, con buena iluminación y ventilación”. Ya que trabajar desde casa es cada vez más una realidad, se habilitarán también cuartos compatibles con las actividades que ejercen los miembros del hogar.

Los consejos de un buen arquitecto te permitirá buscar soluciones flexibles, para que la vivienda se utilice de forma eficiente tanto de día como de noche y durante toda la semana, ya que hay que entender que el uso de una casa es distinto en cada momento.

Por cortesía de: Rentable Home, empresa de proyectos y construcción en Madrid con plena confianza. Rehabilitaciones, Reformas Integrales y Diseño de Interiones en Madrid.

 

 

WordPress Lightbox Plugin